Condenas entre los cinco y 45 años reciben miembros de estructura de la MS de San Martín

Por: / mayo 28, 2018

Soyapango. Fiscales de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina de Soyapango, presentaron suficientes elementos de prueba durante la vista pública ante un Tribunal Especializado de  Sentencia “B” de San Salvador, para que este decretara penas entre los cinco y 45 años de prisión, contra una estructura pandilleros de la MS, que operaban en el cantón La Palma, del municipio de San Martín, por 15 casos de homicidio y la Paz Pública, dijo el jefe de la sede Fiscal, Miguel Ángel Iraheta.

Esta estructura de la MS, fue condenada por los delitos de Agrupaciones Ilícitas, donde tres “ranfleros” fueron condenados a 14 años tras las rejas; mientras que a 37 imputados más se les sanciono con penas que oscilan entre los cinco y 10 años de cárcel; además recibieron sentencias entre los 30 y 45 años de prisión por estar vinculados en 15 casos de homicidios.

Entre los condenados hay líderes, corredores de clica, encargados de zona, gatilleros, soldados y chequeos; todos ellos pandilleros de la MS que operan en el Cantón La Palma, del municipio de San Martín, en el departamento de San Salvador.

Finalmente y con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, entre ellas de tipo pericial, documental y la declaración de un testigo con régimen de protección, clave “Neptuno”, el  juzgador del Tribunal Especializado de Sentencia “A” de San Salvador, dictaminó un fallo condenatorio contra los pandilleros, según e detalle arriba descrito.