Condenas de siete y cuatro años de cárcel para dos sujetos por robo y arma ilegal

Por: / febrero 27, 2019

Chalatenango. La Unidad de Solución Temprana de la sede Fiscal en Chalatenango, informa que el Juzgado de Paz de Santa Rita, durante juicio sumario declaro penalmente responsables, a Luis Fernando Guardado López, por Robo Agravado, y Rodrigo Javier Torres Pérez,  por el delito Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la víctima protegida con clave “Aquiles” y la Paz Publica, respectivamente, hechos ocurrido el 18 de diciembre de 2018.

Según Andrés Amaya, jefe esta oficina Fiscal, Luis Fernando Guardado López,  acusado de Robo Agravado  fue capturado en el periodo de la flagrancia, posteriormente de ser  denunciado, por la víctima clave “Aquiles”, de manera inmediata después del hecho; y en el mismo acto fue capturado Rodrigo Javier Torres Pérez, acusado del delito Tenencia portación o conducción ilegal o irresponsable de arma de fuego.

En la relación de los hechos consta que imputado Luis Fernando López Guardado, junto a un adolescente, interceptaron al ahora víctima a quien lo despojaron de dinero en efectivo, producto de la venta, y la cantidad de $403.92.  Es así que la víctima interpone inmediatamente la denuncia respectiva contra esas dos personas; agentes policiales acuden al lugar del hecho logrando ubicarlos y procediendo a la detención en flagrancia del imputado relacionado y del adolescente, quienes fueron señalados por la víctima. Además, en el mismo acto procedieron a la captura en flagrancia del imputado Rodrigo Javier Torres Pérez, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

En la  Vista Pública mediante Juicio Sumario en Juzgado de Paz de Santa Rita, el  imputado Luis Fernando López Guardado fue condenado a la pena de prisión de siete años por el delito de Robo Agravado; y  Rodrigo Javier Torres Pérez, fue condenado a la pena de prisión de cuatro años por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.