Condenas de seis y 10 años de cárcel para sujetos que se dedicaban a traficar drogas en San Salvador y La Unión

Por: / junio 20, 2018

La Unidad Fiscal Especializada Antinarcotráfico, dio a conocer las penas de prisión de seis  y 10 años de prisión para dos personas, quienes fueron declaradas culpables por delitos ligados al narcotráfico, esto luego de enfrentar los respectivos juicios en San Salvador y La Unión.

El primer juicio fue instalado por el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, en contra del imputado Ricardo Espinoza Carpintero, quien fue detenido el 20 de junio del 2017, en momentos que circulaba sobre la Calle 5 de Noviembre, a bordo del vehículo P-641387.

Los fiscales demostraron en audiencia que a él se le incautaron 10 porciones de polvo blanco, que resultó ser cocaína con un peso de 496.4 gramos, con un valor económico de $12,492, además se le incautaron $2,100.00 que resultaron estar contaminados con droga. Por ello, fue condenado a 10 años de prisión por el delito de Tráfico ilícito.

Asimismo, la misma Unidad Especializada, dio a conocer que el Tribunal de San Francisco Gotera, emitió fallo condenatorio contra José Antonio Aguirre y Catalino Villalta, ambos a la pena de seis años de cárcel por los ilícitos de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico y Tenencia ilegal de arma de fuego.

El fiscal asignado al caso estableció en audiencia que el 27 de noviembre de 2017, ambos acusados fueron aprehendidos por agentes de la PNC cuando llevaban una libra de hierba seca y después se comprobó que era marihuana, así como dos pistolas.

Los hechos ocurrieron en el caserío el Botijón, departamento de Morazán.