Condenas de 60 y 68 años de cárcel para terroristas por crimen de agente policial en Yucuaiquín, La Unión

Por: / julio 22, 2019

* Son 8 terroristas los condenados que pertenecían a una clica de la “MS” y recibieron las penas de parte del Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel.

San Miguel. Fiscales de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio dieron a conocer la sentencia condenatoria impuesta a ocho miembros de una estructura terrorista, a quienes se les comprobó en juicio, la participación en el crimen de un agente policial cometido en el año 2016, en el municipio de Yucuayquín, departamento de La Unión. Condenas de 60 y 68 años deberán cumplir en la cárcel.

El informe del fiscal asignado al proceso, describe que los imputados formaron parte “MS 13″ de la “Clica Pinos Locos Salvatruchos”, a quienes se les atribuyó el delito de Homicidio Agravado, en perjuicio del agente de la Policía Nacional Civil (PNC), Carlos Arturo Flores. La víctima estaba asignada al puesto policial de donde ocurrieron los hechos.

Durante el desarrollo de la vista pública, la cual estuvo a cargo del Tribunal Especializado de Sentencia de San Miguel, el fiscal presentó abundante prueba entre la cual figuró la de tipo documental, pericial y la testimonial.

“Toda la prueba aportada en juicio fue admitida por el Tribunal y al final emitió el fallo condenatorio, procediendo a imponer las penas de prisión las cuales determinó que dos deben cumplir 60 años de cárcel y para los otros seis implicados, les sumó ocho años por Organizaciones terroristas, con lo cual se estableció en 68 años”, explicó el fiscal.

Quedó demostrado que los terroristas, consumaron el hecho en horas de la noche el 9 de noviembre de 2016, en Caserío El Copinol, Cantón El Carmen, municipio de Yucuaiquín, La Unión.

Los criminales utilizaron armas cortas y largas para privar de la vida a la víctima y finalmente le decapitaron en la misma zona donde residía.

Las penas fueron determinadas de la siguiente manera:

NO. IMPUTADO DELITO/PENA IMPUESTA TOTAL
HOMICIDO ORGAZACIONES TERRORISTAS  
1 EDWIN RENE LAZO JOYA,

 alias RANGER.

 

60 AÑOS   60 AÑOS
2 WILBER ALEXANDER FLORES COCA,

 alias TITI.

 

60 AÑOS   60 AÑOS
3 RAFAEL ANTONIO PEREZ MAJANO,

alias HUESITO

60 AÑOS 8 AÑOS 68 AÑOS
4 ROBERTO ORLANDO CHAVEZ YANES, alias MANTECO.

 

 

60 AÑOS 8 AÑOS 68 AÑOS
5 JOSE ENRIQUE YANEZ PEREZ,

 alias KIKO

60 AÑOS 8 AÑOS 68 AÑOS
6 MANUEL DE JESUS MENDOZA MENDOZA, alias ARDILLA 60 AÑOS 8 AÑOS 68 AÑOS
7 RAFAEL ANTONIO VASQUEZ MENDOZA, alias EL TERRY.

 

60 AÑOS 8 AÑOS 68 AÑOS
8 JOSE LUIS PEREZ PEREZ, alias EL TIGRE.

 

60 AÑOS 8 AÑOS 68 AÑOS