Condenas de 8, 10 y 20 años de cárcel para delincuentes que extorsionaban en diversos lugares de San Salvador

Por: / julio 25, 2017

La Fiscalía General de la República (FGR), nuevamente dio a conocer las penas de prisión las cuales fueron determinadas por distintos tribunales, luego de ser declarados culpables porque se dedicaron a extorsionar a sectores productivos en San Salvador.

La primera de las condenas reportadas por la Unidad Antiextorsiones es la de 20 años de cárcel, para Yessica Beatriz Reyes Campos, quien enfrentó la vista pública a cargo del Tribunal Cuarto de Sentencia de está capital, por el delito de Extorsión Agravada.

La mujer ligada a la Pandilla 18, le exigió a la víctima protegida con clave 3174, durante varios meses del año 2016, diversas cantidades de dinero y por lo cual fue capturada y sometida al correspondiente proceso.

El otro fallo condenatorio fue pronunciado por el Tribunal Tercero de Sentencia, en contra de Jauren Josué Escobar, quien al final del juicio también fue encontrado responsable por Extorsión, siendo condenado a cumplir 10 años tras las rejas.

Este sujeto está identificado como miembro de la Mara Salvatrucha, por lo que se dedicó a exigir $300 a la víctima “2798”, quien es empresaria del centro capitalino y fue afectada en el 2016.

Finalmente, se confirmó que este mismo Tribunal, también condenó a nueve integrantes de otra estructura terrorista, con ocho años de cárcel por dedicarse a cobrar $25, en concepto de renta semanal a diferentes comerciantes en pequeño de la ciudad.

La estructura operó en los años 2015 y 2016, y sus miembros ahora purgarán la pena antes señalada, siendo ellos: Pedro Alcides Del Cid Cartagena, Francisco Antonio Arias Mendoza, Efraín Elías Contreras Hernández, Félix Ulises García González, Roberto Carlos Cortez Torres,  Douglas Mauricio Fabián Aguilar, Daniel De Jesús Hernández, Guillermo Antonio Hernández Alfaro y Luis Armando Durán Mármol.