Condenas de hasta 40 años de prisión imponen a pandilleros homicidas de Ahuachapán

Jorge C.; septiembre 7, 2016

homicidio

Santa Ana. Condenas de 40 y 20 años de cárcel deberán cumplir los miembros de una estructura criminal de la “Mara Salvatrucha”, a la cual se le responsabilizó judicialmente por haber participado en los homicidios de dos personas en el departamento de Ahuachapán.

El reporte oficial de la Unidad Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio de la Fiscalía General de la República (FGR), describe que 15 sujetos ligados a dicha mara fueron presentados al juicio que instaló el Juzgado Especializado de Santa Ana.

Los delitos que se les atribuyeron son: Homicidio Agravado, Tenencia, portación, conducción ilegal de arma de fuego y Agrupaciones ilícitas.

Durante la intervención de Fiscalía, se acreditó o se estableció ante el juez la participación que manera individual tuvieron en el crimen del señor Salvador Núñez Ávalos, hecho cometido en la calle principal de la “Cooperativa Atehuecillas” en Cantón Palo Pique,  municipio de Ahuachapán. La muerte de esta persona ocurrió el 16 de diciembre de 2013.

De igual manera, se les comprobó el asesinato de Óscar Miguel Palacios Hernández, ejecutado frente a una tienda de la Colonia Las Viñas, en el Cantón El Junquillo, en la misma jurisdicción, el 10 de febrero de 2014.

Los imputados que cumplirán 40 años de prisión son: Osmín Ezequiel Velásquez Lemus, (a) “Flama” y Jonathan Ernesto Quiñónez Hernández, “Liro Diablito”. Mientras tanto, los que purgarán 20 años tras las rejas responden a los nombres de: Ángel Rubén Ortiz Cornejo, Pedro Adán Serrano Chachagua, Gustavo Enrique Linares Orellana, Julio Adolfo Cabezas Vásquez, Cristian Alfonso Alvarado Silva, Edwin Alfredo Laguán Salazar, Kevin Alexander Arévalo Valencia, Carlos García Lima, Saúl Zacarías Martínez y Juan Antonio Castillo Martínez.

Finalmente, se informó que otros implicados de la misma estructura, deberán cumplir condenas de entre 3 y 5 años de cárcel por atribuirseles ilícitos menos graves y actualmente cumplen otras penas por hechos cometidos en otros casos.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS