Condenas de 36 y 10 años de cárcel para estructura de asaltantes por homicidios y robos en Santa Ana

Por: / octubre 12, 2017

Santa Ana. Cinco sujetos quienes habían conformado una estructura dedicada a los asaltos a mano armada, en contra de usuarios de agencias bancarias, que operaban en distintas partes del país, ahora deberán pagar con diferentes años de cárcel los graves delitos que cometieron. La Fiscalía les comprobó hasta el crimen de una de las víctima, quien al final resultó ser agente policial.

La Unidad Fiscal Especializada Antipandillas y Delitos de Homicidio, informó que el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, desarrolló la vista pública en contra de cinco imputados a quienes se les atribuyen los delitos de Homicidio y Robo, ambos en la modalidad Agravado.

Durante el juicio, la representación Fiscal fue contundente al exponer los diferentes elementos probatorios que se obtuvieron en el desarrollo de la investigación. “Los tipos de prueba pericial, documental y testimonial contribuyeron a que el juzgador emitiera el fallo de culpabilidad”, detalló la Fiscal.

Y es que la Fiscal del caso, logró demostrar que los acusados dieron un completo seguimiento a una de sus víctimas, quien fue protegida con la clave “Estrella”, y quien llegó hasta una agencia bancaria ubicada en las cercanías del Parque Colón, de la ciudad de Santa Ana. Ese hecho tuvo lugar el 29 de septiembre de 2014, cuando los delincuentes lograron saber que esa persona había retirado $2,500 en efectivo.

Desde el momento que “Estrella” y otros dos familiares, salieron de la sede financiera, abordaron un autobús y los delincuentes la persiguieron sigilosamente hasta llegar a la Colonia Gerardo Barrios; en el lugar, los asaltantes interceptaron a las personas y a base de amenazas con arma de fuego y hasta golpes, obligaron a “Estrella” a que entregara el total del dinero que había retirado del banco.

En una rápida acción, uno de los familiares desenfundó una pistola tratando de impedir el atraco, pero también de inmediato fue atacado a balazos y perdió la vida de forma inmediata. Los atacantes aprovecharon para robar el arma del fallecido, quien fue identificado como Miguel Ángel Vásquez Vásquez, siendo señalado como un agente de la PNC, que estaba de licencia y pertenecía a la Delegación de Sonsonate.

Los condenados son: Roberto Hernández Guirola, alias Tambo; Mario Alberto Pinto Cruz, alias Colocho; Carlos Armando Palacios Henríquez, alias Torta; Juan Antonio Navarro Hernández, alias Negro Juan y Kevin Josué Quintanilla Moreno, alias Gordo Kevin.

La FGR concluyó su informe destacando que el Tribunal le impuso 36 años de prisión a Navarro Hernández, ya que fue quien causó la muerte al agente Vásquez Vásquez; mientras tanto, los demás implicados purgarán 10 años tras las rejas, por haber participado solamente en el robo. Y entre todos deberán pagar $2,500 en calidad de reparación civil a favor de la víctima “Estrella”.