Condenas de 20 años para mareros que intentaron asesinar a agentes de la PNC en Changallo, Ilopango

Por: / agosto 31, 2017

La Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado dio a conocer las condenas de 20 años en total, en contra de dos integrantes activos de la “Mara Salvatrucha”, a quienes un juez de esta capital los encontró responsables por el robo de armas de fuego y el intento de homicidio de 4 agentes de la Policía Nacional Civil, hecho ocurrido al oriente de San Salvador.

El Tribunal Tercero de Sentencia desarrolló el juicio en contra de Oscar Edgardo Díaz Ramírez y Melvin Geovanny Caravantes Orellana, quienes enfrentaron los delitos de Homicidio Agravado Imperfecto o Tentado y Robo Agravado.

El primero en perjuicio de las víctimas protegidas con las claves Santos, Ángel, Zorro y Rafael y el segundo tras ser despojados de dos armas de fuego, propiedad de la Corporación Policial.

Los fiscales probaron en juicio la actuación ilícita de los delincuentes, quienes el 27 de agosto de 2016 interceptaron a las víctimas, quienes a bordo de un vehículo, regresaban de realizar sus prácticas de tiro del polígono ubicado en el cantón San José Changallo, en Ilopango. El hecho ocurrió luego que una de las víctimas detuviera la marcha del auto para comprar pan francés.

Ese momento fue aprovechado por los mareros, para que un grupo de sujetos portando armas cortas llegaran hasta cada una de las víctimas y comenzaran a amenazarles de muerte e inmediatamente los privaron de libertad siendo conducidos bajo amenazas hasta un área de difícil acceso. Las víctimas en medio de golpes y forcejeos, lograron librarse y huir de la zona en medio de los disparos que les hicieron sin ser alcanzados y hasta que fueron auxiliados por varias patrullas policiales.

La mayoría de delincuentes huyeron de la zona, pero dos lograron ser ubicados y capturados tras un intenso rastreo en la zona.

El juez les impuso la condena de 10 años por el robo de las armas y otros 10 por el intento de causarles la muerte.