Condenas de 20 y 15 años de cárcel para tres secuestradores de Usulután

Jorge C.; julio 20, 2016

secuestro 2

Usulután. Tres sujetos que cometieron el secuestro de una persona en el oriente del país, deberán cumplir condenas entre 15 y 20 años en prisión, tal como lo ordenó el Juzgado de Sentencia de Usulután.

Así lo dio a conocer la Unidad Especializada de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República (FGR), la cual identificó a los imputados como Genaro Enrique Lizama Perdomo, Ricardo Adán Moraga Granados y José Balmoris Díaz García. Los tres acusados enfrentaron, el ilícito de Secuestro en perjuicio de la víctima identificada con la clave “Gerson”.

El fiscal del caso explicó, que con los distintos elementos probatorios que se recolectaron en el transcurso de la investigación fueron determinantes para establecer la responsabilidad penal del delito. “El juzgador declaró penalmente responsables a los tres imputados y fundamentó su fallo en toda la prueba que le hemos detallado”, dijo el fiscal del caso.

Lizama Perdomo y Moraga Granados, fueron sentenciados a 20 años con 6 meses de prisión, mientras que a Díaz García le impuso la pena de 15 años luego de ser declarado cómplice no necesario en el delito de Secuestro.

El hecho ocurrió la noche del 25 de agosto de 2014, cuando los delincuentes plagiaron a “Gerson” en un poblado del municipio de Jucuapa, departamento de Usulután. A cambio de la liberación, los sujetos exigieron a los familiares que se les entregara la cantidad de 50 mil dólares, cantidad que tras una negociación fue reducida a 15 mil.

Sin embargo, los sujetos al enterarse que las autoridades seguían una investigación por ese hecho, decidieron liberar a su víctima sin obtener su exigencia, y fue así como la pusieron en libertad. Posteriormente, se logró ubicar la zona en donde mantuvieron cautivo a “Gerson”, efectuándose las respectivas capturas.

Luego de conocer las sentencias, los tres secuestradores fueron enviados al Penal de San Miguel, donde cumplirán sus condenas impuestas.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS