Condenas entre 13 y seis años de cárcel por extorsión a pandilleros de la MS en La Paz

Por: / abril 21, 2017

La Paz. Cinco miembros de la MS fueron condenados a penas entre los 13 años cuatro meses y seis años ocho meses de cárcel por el delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de comerciantes del municipio de San Miguel Tepezontes, en el departamento de La Paz,  dieron a conocer Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Zacatecoluca.

De acuerdo al dictamen de acusación Fiscal, los imputados son Luis Arnoldo Molina Molina, José Serafín Mejía Pérez, Gerardo Martín Mejía, Hugo Salomón Mejía Martínez, y José Edgardo Mejía Martínez; todos miembros de la MS, que operan en el municipio de San Miguel Tepezonte, departamento de  La Paz.

La relación de los hechos describe que la víctima clave veintinueve Z-16, interpuso denuncia en sede de la Policía Nacional Civil, Unidad de Extorsiones,  el 24 de marzo de 2016, por considerarse ofendida del delito de Extorsión,  por sujetos de la pandilla MS que operan en San Miguel Tepezontes, quienes le exigían entregara la cantidad de 5000 dólares, bajo la amenaza de matarla si no colaboraba, para lo cual le mostraron la armas de fuego que portaban.

La víctima les dijo que no contaba con esa cantidad, pero estos le exigieron que se “rebuscara” en conseguirlos, logrando entregarles la cantidad de 500 dólares,  le exigieron que reuniera lo más pronto posible todo el dinero que le faltaba, porque si no lo matarían; motivo por el cual y debido a esas amenazas decidió irse del lugar por temor a que lo mataran, porque no les puede entregar esa cantidad de dinero.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado de Sentencia de Zacatecoluca, el fiscal del caso presento la evidencia necesaria para demostrar la participación de los cinco pandilleros de la MS, en el delito de Extorsión Agravado, tipificado en los artículos 2 y 3 de la Ley  especial contra el delito de Extorsión.

Las penas fueron impuestas de la siguiente manera: 13 años con cuatro meses de prisión, a los imputados Luis Arnoldo Molina Molina, José Serafín Mejía Pérez, Hugo Salomón Mejía Martínez y José Edgardo Mejía Martínez; mientras que a Gerardo Martín Mejía, le impuso la condenan de seis años ocho meses de cárcel.

Y condeno en concepto de Responsabilidad Civil al imputado Luis Arnoldo Molina Molina, por la cantidad de 500 dólares.