Condenas de 10 años contra dos sujetos por dedicarse al robo de autos y de bienes en viviendas


Por: ; febrero 3, 2017

Santa Ana. La Fiscalía General de la República (FGR), confirmó la condena de 10 años con ocho meses de prisión, que deberán cumplir dos sujetos que se venían dedicando a robar vehículos y saquear vivienda en diferentes lugares del país.

El informe fue brindado por la Unidad Fiscal de Delitos de Crimen Organizado, identificó a los imputados como Ricardo Antonio Vargas Mendoza y Jorge Alberto Hernández Rodríguez. Ambos, enfrentaron el delito de Robo Agravado en la vista pública que estuvo a cargo del Juzgado Especializado de Sentencia de Santa Ana.

Las pruebas aportadas por la representación fiscal, establecieron ante el juzgador la participación delictiva de los imputados en los diversos casos en que fueron relacionados.

Al final del juicio, el aplicador de justicia declaró la responsabilidad penal y les impuso la condena antes referida.

Entre los casos que se les comprobaron, se encuentra el cometido en octubre de 2012, cuando planificaron y materializaron el robo de un pick-up, marca Frontier en la Col. Zacamil, de San Salvador. En esa fecha a punta de pistola despojaron de su automotor a la víctima y finalmente lo llevaron hasta la ciudad de San Miguel en donde lo negociaron.

Asimismo, en marzo de 2013, ejecutan el robo a una vivienda en San Miguel, en la cual sometieron a sus cuatro habitantes y posteriormente se dedicaron a llevarse prendas que consideraron de valor y posteriormente regresaron a San Salvador.

Luego de serles probada su culpabilidad y tras conocer su condena, los imputados fueron conducidos a un centro carcelario del país.

 

Esta nota ha sido leída veces