condenas de 10 y 16 años de cárcel para cuatro pandilleros por extorsionar en Comasagua

Por: / febrero 14, 2017

La Libertad. La Unidad de Patrimonio Privado de Santa Tecla, logró recientemente la condena de cuatro pandilleros a cumplir penas de diez a dieciséis años de cárcel por el delito Extorsión.

El Tribunal Especializado de Sentencia B de San Salvador, impuso penas a cuatro pandilleros de la MS, identificados como: Luis  Alberto   Rodriguez  Guerrero alias “El Timón”   condenado a dieciséis años de cárcel, Israel  de Jesús  Morales  González, alias  “El Cuchara”  15 años de prisión, Samuel Isaac  Belloso Molina, alias “El Pollo” 10 años de prisión y  Luis Alberto Peña Peña , alias “Tumba” 10 años  de cárcel.

La relación de los hechos describe que el  día 20 de marzo de 2013,  se  interpuso una denuncia en la delegación La Libertad centro de la Policía  Nacional  Civil,  por  la  víctima bajo régimen de protección de clave “Marcos”  quien manifestó que desde los primeros días del mes de febrero de 2013, estaba siendo extorsionado por diferentes  sujetos de la MS.

Además la víctima manifestó en su declaración que los sujetos le solicitaron un pago de veinticinco dólares semanales, los cuales serían recibidos por los ahora condenados en el centro de Comasagua, departamento de La Libertad.

Agentes policiales en coordinación con la FGR, realizaron varias entregas controladas que permitieron la individualización de los participantes en el ilícito.