Condenan por Violación a tres pandilleros de la 18, en Tonacatepeque

Por: / febrero 19, 2018

Apopa. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina Fiscal de Apopa, logró condena de 13 años seis meses de prisión para tres miembros activo de la pandilla 18, por el delito de Violación Agravada en grado de Coautoría, en perjuicio de una mujer clave “Brasil”, ocurrido el 17 de noviembre de 2016, en el municipio de Tonacatepeque, departamento de San salvador, explicó Blanca Amaya, jefe de esta unidad Fiscal.

Los tres imputados fueron identificados como César Wilfredo Martínez Cruz, Joselin Steven Martínez Chachagua y Kevin Alexander Martínez Chachagua, todos miembros activos de la pandilla 18, quienes enfrentaron la vista pública en el Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, por el delito de Violación Agravada en grado de Coautoría, previsto y sancionado en los artículos 158, 162 numeral 3, del Código Penal.

Según la declaración de la víctima con régimen de protección con clave “Brasil”, el 17 de noviembre de 2016, fue Violada por parte de tres sujetos a los que identificó como César Wilfredo Martínez Cruz, y los hermanos Kevin Alexander y Joselin Steven, ambos apellidos Martínez Chachagua, quienes además la agredieron física, verbalmente con palabras soeces y amenazantes.

Fue enfática en su testimonio al decir que la violaron en la casa de habitación donde residen los tres pandilleros, que ellos son familia, ya que César Wilfredo es el padre de Kevin Alexander y Josep, que los dos últimos son miembros activos de la pandilla 18, que no están tatuados pero que ahí llegan los pandilleros a reunirse en la casa de estos, que no había denunciado por temor a represalias en contra de su vida.

Después de la denuncia interpuesta por la víctima “Brasil”, a los imputados se le detuvo con orden de detención administrativa, entre las 10:00 y 12:00 del mediodía del 07 de junio de 2017.