Condenan por Violación Agravada en grado de coautoría en Nahuizalco a pandillero de la 18

Por: / marzo 7, 2017

Sonsonate. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina Fiscal de Sonsonate, logró condena de 12 años de prisión para Alonso Enrique Sion Nolasco, alias “Cusuco”, de 21 años de edad; miembro activo de la pandilla 18, por el delito de violación Agravada en grado de Coautoría, en perjuicio de una adolescente de 16 años de edad, ocurrido el 2 de noviembre de 2014, en el municipio de Nahuizalco, departamento de Sonsonate, explicó Santiago Hernández, jefe de esta sede  Fiscal.

El imputado fue intimado en las bartolinas de la Unidad de Emergencias 911, de Sonsonate, a través de una Orden de Detención Administrativa, después de la denuncia interpuesta por el padre de la víctima, el 2 de noviembre de 2014, se encontraban al interior de su vivienda, tocaron la puerta y cuando él  abre, un pandillero de la 18 alias “frijol”; le pone un corvo en el cuello, entrando a la fuerza a la casa, junto a Alonso Enrique Sion Nolasco, alias “Cusuco”.

Dentro de la vivienda lo amenazaban con corvo y sin poder hacer nada vio cuando el “frijol”, se lleva a su hija a la segunda planta de la casa, mientras el “Cusuco” se quedó con el amenazándolo con el corvo en la garganta, manifestándole que lo mataría a él y a su hija; mientras el “frijol” violaba a su hija.

Después de un tiempo, “frijol” baja con la víctima, a quien amenazaba con el corvo, fue en ese momento que el padre de la adolescente, tratando de defenderse, provoca un forcejeo entre ellos apoyado por su hija, situación por la que los sujetos se dan a la fuga.

La vista pública se celebró en El Penal de Izalco en Sonsonate, en la cual después del desfile probatorio presentado por la Fiscalía, se estableció tanto la existencia del delito de Violación y la participación delincuencial en  grado de Coautor del imputado, por lo que se le impone la condena de 12 años de prisión.

Mientras “frijol”, fue procesado y condenado por la ley competente en el Juzgado de Menores de Sonsonate.