Condenan a vendedor ambulante a cinco a años de cárcel por extorsión en La Paz

Arturo Villeda; Octubre 11, 2016

carcel

Zacatecoluca. Fiscales de la Unidad de Patrimonio Privado de la oficina de Zacatecoluca, lograron que el vendedor ambulante Engelberto González Aguilar, alias “Neto”,  se le impusiera una pena de cinco años de cárcel por los delitos de Extorsión Agravada, en perjuicio de la víctima con régimen de protección, clave 28-Z 16, explicó el jefe de la  unidad Pablo Rodas.

Según la relación de los hechos, la víctima recibido una llamada telefónica el 19 de marzo de 2016, de un hombre que se identificó como miembro de la pandilla 18, quien le dijo que lo conocía a él y su grupo familiar, los lugares que frecuentaban, que le tenía que entregar la cantidad de seis mil dólares, si no los entregaba mataría al grupo familiar, indicándole  además que no fuera a dar aviso a la policía, que estuviera pendiente del teléfono, que le seguirían hablando ara explicar cómo iba hacer la entrega del dinero.

El incriminado fue capturado en flagrancia luego de recoger el dinero exigido a la víctima, el 23 de marzo de 2016, alrededor de las 2:30 de la tarde, , en el interior del parqueo de un supermercado, ubicado sobre la Avenida El Progreso, del Barrio El Centro, Santiago Nonualco, departamento Paz.

Durante la vista pública desarrollada el 10 de octubre del presente año, en Juzgado de Sentencia, fue condenado Engelberto González Aguilar, a una pena de cinco años de cárcel, por el delito de Extorsión Agravada, previsto y sancionado en los artículos 2 y 3 de la Ley Especial contra el Delito de Extorsión.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS