Condenan tres miembros de la MS por arma ilegal en Chalatenango

Soledad Menjivar; noviembre 25, 2016

arma-sonso

Chalatenango. Condena  de tres años de prisión sin reemplazo de la pena, deberán cumplir tres miembros activos de la MS,  luego de ser declarados culpable por un tribunal, por el delito de Tenencia,  Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable  de arma de Fuego en perjuicio de la Paz Pública, después que la Fiscalía General de la República, comprobara la participación de ellos en el ilícito.

El Jefe de la oficina Fiscal de Chalatenango,  Emilio Hidalgo, identificó a los imputados como: José Rubén Audi Matute, Santiago de Jesús Hernández y Rodolfo Riquelmi Lemus Chacón, quienes fueron condenados por el delito de Tenencia,  Portación o Conducción ilegal o Irresponsable  de arma de fuego.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango, la representación fiscal basó su acusación con elementos contundentes de prueba de tipo pericial, documental y testimonial, con los cuales el tribunal declaró culpables a los tres pandilleros, imponiéndoles la pena de tres años de prisión sin reemplazo de la pena.

Según consta en el expediente el 4 de noviembre de 2015, cuando elementos de la PNC destacados en el municipio de La Palma, realizaban un patrullaje preventivo, localizaron a los tres sujetos a quienes al  realizar un registro les encontraron a uno de ellos, una escopeta calibre 12, en regular estado, por lo que procedieron a su detención.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS