Condenan a tres años de prisión a empleado de casa de préstamo por el delito de Estafa

Por: / septiembre 14, 2017

Soyapango. Condena de tres años de prisión y multa de $7, 424 en concepto de responsabilidad civil, fue la resolución que la Fiscalía General de la República (FGR), obtuvo en contra de un hombre tras una denuncia realizada el 12 de septiembre de 2014, en la Unidad de Denuncias de la oficina Fiscal de Soyapango, San Salvador.

La denuncia se interpuso por parte de la Licenciada Mirsa Marilú Flores de Aguilar, representante legal de la empresa EL PORTAL S.A. DE C.V., en la oficina Fiscal de Soyapango, en contra de Erick Salvador Flores Martínez, de 25 años de edad, por el delito de Estafa.

El hecho tuvo lugar en la empresa EL PORTAL S.A. DE C.V., entidad dedicada al préstamo de dinero a interés y con contratos de garantía prendaria, ubicada en un Centro Comercial de la ciudad de Soyapango; donde el imputado laboró hasta el 11septiembre de 2014, atendiendo a los clientes interesados en adquirir un crédito.

Durante el desarrollo de la investigación uno del os propietarios de la empresa de préstamos, manifestó al fiscal del caso, que el 8 de septiembre de 2014, encontró anomalías en 21 contratos de teléfonos celulares con garantías prendarias, las cuales no tenían copias del Documento Único de Identidad (DUI), que según instrucciones giradas por el administrador único de la empresa, es un requisito indispensable para la validez de dichos contratos.

El informe también señala que en los reportes de los valúos de los 21 teléfonos celulares, se reflejaba un sobrevaluo de los mismos, y se presume que los contratos tenían nombres de personas ficticias.

Al momento de la denuncia, se anexó a su vez, copia de los 21 contratos, copia de los valúos de los aparatos celulares y una copia de la ficha laboral del imputado además del poder general judicial con el que actúa la abogada denunciante.

Según lo estipulado en el artículo 215 del Código Penal y basándose en las pruebas presentadas el tribunal calificó el hecho delictivo como estafa en perjuicio de la empresa ya antes relacionada.