Condenan a sujeto por violación de una joven en Nuevo Cuscatlán

Por: / septiembre 8, 2017

La Libertad. José Alberto Ponce Durán, fue encontrado culpable del delito de Violación en Menor o Incapaz y sentenciado a cumplir una pena de catorce años de cárcel.

La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, en su informe fiscal detalla que los hechos sucedieron en el municipio de Nuevo Cuscatlán, el día 24 de marzo de 2016.

Describe además el informe que José Alberto Ponce Durán,  es detenido el  24  de marzo de 2016, en la 1° avenida Norte, frente a la Iglesia católica, del municipio de Nuevo Cuscatlán, departamento de La Libertad, por agentes de la Policía Nacional Civil, luego el padre de la víctima se presentó al puesto a manifestar que su hija había sido víctima de violación, y que según él,  su hija ya tenía varios días de mantener una relación con el joven Ponce Durán, considerándose ofendido ya que es menor de edad y que está bajo su responsabilidad.

En la declaración de la víctima se establece que desde el mes de diciembre 2015  estaba siendo abusada sexualmente y que dicho sujeto a un inicio abusaba de ella tres veces por semana y en los meses de enero y febrero de 2016, de una a dos ocasiones.

El Juzgado de Sentencia, en cargado de ejecutar la vista pública, valoró las pruebas presentadas por la FGR, y en su resolución condenado al imputado a una pena de catorce años de cárcel.