Condenan sujeto a tres años de prisión por delitos de Amenazas y Maltrato Infantil

Por: / noviembre 22, 2017

Mejicanos. La oficina Fiscal con sede en Mejicanos, departamento de San Salvador, logró  sentencia condenatoria para un sujeto, luego de que el Tribunal Segundo de Sentencia de San Salvador, lo declarara culpable de los delitos de Maltrato infantil y Amenazas, previstos y sancionados en los  artículos  154 Y 204 del código penal, respectivamente.

Según el veredicto emitido por el Tribunal Segundo de Sentencia, el imputado identificado como Carlos N., deberá cumplir una sentencia de tres años en prisión tras haber cometido actos delictivos en perjuicio de su compañera de vida y sus hijos.

Los hechos ocurrieron en una residencial del municipio de Mejicanos, y de acuerdo a la declaración la víctima, Carlos N., siempre le dio una vida de violencia justificándolo con celos, pero manifiesta que en el mes de julio de 2015, comenzó a trabajar y los actos de violencia se volvieron  más constantes, recibiendo golpes y amenazas de muerte por parte del imputado.

El ahora condenado no tenía trabajo, por lo que sus hijos estaban bajo su cuidado explicó Blanca Méndez, Fiscal del caso.

En su declaración por medio de Cámara Gesell, uno de los niños comenta que a mediados del mes de octubre de 2015, Carlos N., lo golpeaba a él y a sus hermanos injustificadamente, además de castigarlos de forma dura.

La vista pública se llevó a cabo el 15 de noviembre de 2017, donde, con base a las pruebas presentadas por la Fiscalía, el juzgador dictaminó un veredicto condenatorio de tres años de prisión.