Condenan sujeto a tres años de cárcel por arma ilegal en San Martín

Arturo Villeda; Septiembre 29, 2016

escopeta-12

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, fue condenado a través de procedimiento abreviado a cuatro años de cárcel, a Christian Adonay Escalante Granados, informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 19 de agosto de 2016, cantón Veracruz del municipio de San Martin, en el departamento de San Salvador.

En momentos que agentes PNC destacados en la Subdelegación de San Martín, patrullaban sector de responsabilidad, fueron informados que vía radial, por el operador del Sistema de Emergencia 911, que un sujeto armado de una escopeta, se encontraba en la dirección mencionada.

Al llegar al lugar observaron a al sujeto que coincidían con las características que daba el operador, por lo que los agentes dieron los comandos verbales y al acatarlos procedieron a incautaron una arma  de fuego tipo escopeta de fabricación convencional, por lo que en ese acto  realizaron la formal detención en flagrancia, en su momento fueron notificados de los derechos y garantías que la ley le confiere los artículos 12 de la Constitución de la República y 82 del Código Procesal Penal. Además se procediendo a la incautación de dicha arma de fuego.

Durante la vista pública realizada en el Juzgado Segundo de Paz de San Martín, el  28 de   septiembre de 2016, se condenó a Christian Adonay Escalante Granados, a tres años de prisión por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS