Condenan a sujeto a siete años de cárcel por violación y se da a la fuga

Por: / mayo 3, 2017

San Salvador. Álvaro José Calderón Ríos, procesado por el delito de Violación, fue condenado a siete años de cárcel, luego que el Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, valorara la prueba presentada por representación fiscal en contra del imputado.

Calderón Ríos, permanece prófugo de la justicia luego que el 20 de abril fuera suspendida la Vista Pública en su contra, en la cual el imputado estuvo presente. La Fiscalía solicitó al Juez Quinto de Sentencia que el procesado permaneciera en detención provisional hasta el día 27 de abril, cuando se reanudara el juicio; el juez rechazó la petición de los fiscales del caso y el día de la audiencia el procesado ya no se presentó.

Álvaro José Calderón Ríos fue capturado el 1 de julio de 2016 por la  Policía Nacional Civil, por el delito de Violación, según las investigaciones y las pruebas que llevaron a su condena, Ríos llevó a la víctima hasta un motel, donde la violó.

El procesado fue enviado a prisión provisional en Audiencia Inicial, posteriormente la defensa solicitó la revisión del caso en una audiencia especial y se le otorgo medidas sustitutivas a la detención, que consistían en el pago de una fianza, no salir del país y presentarse a firmar al tribunal.

Ante la declaratoria de rebeldía del sujeto la FGR, ha girado orden de captura en contra del  sentenciado.