Condenan sujeto por portar un arma artesanal en Santa Ana

Por: / junio 11, 2019

Santa Ana. La Unidad de Administración de Justicia de la oficina Fiscal de Santa Ana, logró condenar a cuatro años de prisión a Juan José López Murcia, por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, en perjuicio de la Paz Pública, explicó la jefe de la sede Miguel Iraheta.

Según el expediente Fiscal a Juan José López Murcia, se le encontró un arma de fuego de tipo artesanal (trabuco), la cual consta de dos piezas de metal, con la cual se disparan cartuchos de escopeta calibre 12, la cual fue examinada por la División de Armas de la Policía Nacional Civil y determinó que la misma funcionaba de manera óptima.

Los hechos sucedieron en el Cantón Las Piedras, del municipio de Metapán, departamento de Santa Ana, alrededor de las 10:30 de la mañana, del  03 de diciembre de 2018.

Según la relación de los hechos en momentos que agentes de la PNC se encontraban en la base policial, cuando al lugar llegó una señora para informar que había sido objeto de Amenazas por parte de su hermano Juan José López Murcia, por lo que se dirigieron al lugar donde ocurrieron los hechos, donde encontraron a dicho sujeto, por lo que procedieron a realizarle un registro personal al cual le encontraron un arma artesanal, expresando la víctima que con ese artefacto la había amenazado, por lo que proceden a la captura.

Durante la vista pública desarrollada en el Juzgado Segundo de Sentencia de Santa Ana, el fiscal del caso explicó que la documentación y declaración delos agentes captores, respaldan la detención en flagrancia de López Murcia, por lo que impuso la condena de cuatro años de cárcel, por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, previsto y sancionado en el artículo 346 “A” del Código Penal.