Condenan sujeto por portar un arma artesanal en Apopa

Por: / julio 19, 2018

Apopa. La Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de Apopa, logró condenar a seis años de prisión a Caleb Alexander Romero Cruz, por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, en perjuicio de la Paz Pública, explicó la jefe de la unidad Manuel Aguilar.

Según el expediente Fiscal a Caleb Alexander Romero Cruz, se le encontró un arma de fuego de tipo artesanal, la cual consta de dos piezas de metal, con la cual se disparan cartuchos de escopeta calibre 12, la cual fue examinada por la División de Armas de la Policía Nacional Civil y determinó que la misma funcionaba de manera óptima.

Los hechos se dieron sobre la línea férrea, contiguo a Río Las Cañas, Cantón San Nicolás, de la jurisdicción de Apopa, departamento de San Salvador, cuando elementos de la PNC realizaban patrullaje preventivo en la zona, y capturaron en flagrancia la imputado por la portación de arma artesanal.

La relación delos hechos describe que cuando agentes de la PNC, acompañados por elementos de la Fuerza Armada, realizaban patrullaje preventivo observaron a un grupo de sujetos,  quienes al percatarse de la presencia policial se dieron a la fuga, por lo que les mandaron los comandos verbales de alto policía para que se detuvieran, uno de ellos que portaba un arma artesanal en su manos, intento dispararles ya que les apunto, para causarles daño, pero ellos con el fin de defenderse y salvaguardar sus vidas, decidieron hacerle un disparo en una de sus piernas  con el fin de neutralizarlo.

Luego de ser neutralizado procedieron a incautarle un arma de fuego de fabricación artesanal tipo trabuco, construido de dos piezas de dos tubos metálicos, junto con un cartucho calibre 12 para misma, además lo identificaron a través de su DUI como Caleb Alexander Romero Cruz. Haciéndole saber que estaba detenido, que se le dieron a conocer los derechos y garantías que  la Constitución de la República y leyes secundarias en tal calidad le asisten; quedando incautado a la vez  el objeto formado de dos piezas de tubos metálicos.

Durante la vista pública el fiscal del caso explicó que la documentación y declaración delos agentes captores, respaldan la detención en flagrancia de Romero Cruz, por lo que impuso la condena de seis años de cárcel, por el delito de Fabricación, Portación, Tenencia o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, previsto y sancionado en el artículo 346 “A” del código penal.