Condenan a sujeto que participó en asalto a almacén en El Congo

Jorge C.; mayo 24, 2016

condena 000

Un sujeto que estaba pendiente de recibir su condena, por haber participado en el asalto a un almacén ubicado en el municipio de El Congo, en Santa Ana, deberá permanecer 10 años en prisión, según lo resolvió el Juzgado Especializado de Sentencia de esa jurisdicción.

La Unidad de Delitos de Crimen Organizado de la Fiscalía General de la República, dio a conocer que el imputado Víctor Manuel Flores Bonilla, se había mantenido prófugo de la justicia, pero luego de producirse su captura, fue puesto a disposición del tribunal que lo reclamaba y de esa forma se le sometió al correspondiente juicio por el delito de Robo Agravado.

El hecho por el que fue juzgado y condenado, ocurrió el 12 de enero de 2012, cuando un grupo de 8 sujetos entró de forma violenta y armado a un reconocido almacén distribuidor de enseres del hogar, en pleno centro de El Congo. Los delincuentes tras robar costosos equipos de sonidos, televisores de última generación y gran cantidad de artículos de video y eléctricos, huyeron a bordo de un pick up.

Como parte de las pruebas, la FGR aportó el relato de un testigo protegido, quien ubicó a Flores Bonilla como el que brindó acciones de vigilancia cerca del negocio que fue asaltado.

Los demás miembros de la red de antisociales, incluyendo el sujeto que les compraba los objetos robados,  recibieron diferentes años de condena en el año 2015.

En otra condena obtenida por la misma Unidad Especializada, se confirma la impuesta a Mario Marciano Segura, alias “Trucha”, a quien se le comprobó su participación en el crimen cometido  en perjuicio de José Manuel Hernández y César Arnulfo Álvarez Flores.

Este imputado formó parte de la red criminal “Fulton Locos Salvatruchos de la MS”, que operó en el cantón Miralvalle de Sonsonate y precisamente su participación quedó establecida por el ilícito de Encubrimiento en Concurso ideal en el delito de Homicidio Agravado en perjuicio de las dos víctimas y por lo cual ahora deberá purgar 4 años de prisión.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS