Condenan a sujeto a ocho años de cárcel por Agresión Sexual en una niña en Soyapango

Por: / febrero 8, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de ocho años de cárcel contra José Elías Flores,  por el delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, en perjuicio de una niña de tres años y medio de edad, explicó la jefe de la unidad Ana Martínez.

Según la jefe fiscal, a José Elías Flores, se le acuso del delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 161 del Código Penal, el cual cometió el imputado en horas de la mañana, aprovechando que la madre de la menor la había llevado a la casa de una vecina para que se la cuidaran.

Los hechos sucedieron el 9 de agosto de 2016, aproximadamente a las 6:00 de la mañana, cuando la madre de la víctima la llevó a la casa de un amiga para que se la cuidara, regresando a recoger a su hija horas más tarde de ese mismo día. Cuando llegó a su casa de habitación tuvo una conversación con su hija, la cual le dijo que un señor José Elías, la había estado tocando en varias ocasiones en las piernas y en su vulva.

El imputado es pariente de la persona que cuida a la niña, a quien  tiene tiempos de conocerlo, por lo que autorizo a la FGR para la investigación y que  ejercer la acción penal, ante  lo cual la oficina Fiscal de Soyapango, ordeno la captura, en el mismo lugar de residencia  municipio de Soyapango.

Durante la vista pública desarrollada en un Tribunal de Sentencia de San Salvador, se impone la  condena de ocho años de prisión al imputado.