Condenan a sujeto a más de tres años de cárcel por arma ilegal en Ayutuxtepeque

Por: / marzo 16, 2017

Mejicanos. Por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a través de procedimiento ordinario a tres años ocho meses de cárcel, Ulises Ernesto Machado Mancía, alias “maizoro”, pandillero de la 18 revolucionarios, informó el jefe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Mejicanos, Ana Hernández.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 15 de enero de 2017, alrededor de las 9:15 de la mañana, parqueo de la residencial Jardines Santísima Trinidad, de la jurisdicción de Ayutuxtepeque, departamento de San Salvador.

En momentos que agentes PNC destacados en la Subdelegación de Ayutuxtepeque, patrullaban sector de responsabilidad, cuando en el lugar antes mencionado observaron a un sujeto, quien al ver la presencia de los policías se dio a la fuga, pero al ser perseguido se le dio alcance se le realizó un registro, se le encontró a Ulises Ernesto, en su cintura una pistola calibre 9 mm., y un cargado y siete cartuchos para la misma.

Posteriormente a la detención e identificación del imputado, se consultó al operador de turno sobre si existía alguna orden contra Ulises Ernesto Machado Mancía, manifestándoles éste que al ahora detenido le aparecen dos órdenes de captura vigentes activas, por los delitos de Organizaciones Terroristas con Agravantes Especiales (actos de terrorismo) y el segunda por Organizaciones Terroristas con Agravantes Especiales, Proposición y Conspiración en el delito de Homicidio Agravado.

Por lo que se procedió a su detención, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego; en su momento fue notificado de los derechos y garantías que la ley le confiere los Artículos 12 de la Constitución de la República y 82 del Código Procesal Penal; además se procediendo a la incautación de dicha arma de fuego.

Durante la vista pública desarrollada en el Penal de Máxima Seguridad de Zacatecoluca, presidida por la  Juez de Paz de Ayutuxtepeque, quien falló en contra del imputado, lo sentencia a una condenatoria a prisión efectiva de 3 años ocho meses de prisión.