Condenan a sujeto a más de 13 años de cárcel por violación en perjuicio de su hermana

Por: / febrero 14, 2017

Apopa. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Apopa, lograron sentencia condenatoria de 13 años con cinco meses de prisión, impuesta en contra de Wilber Geovany  N., luego de ser declarado culpable por el delito de Violación, en perjuicio de su hermana, explicó la jefe de la Unidad, Blanca Amaya.

Según detalla la jefe fiscal, el delito que se le imputa a Wilber Geovany N., es Violación en Menor e Incapaz Continuada, previsto y sancionado en los artículos 158 N° 1 y 3° y 161, 162 N° ,  relacionados con el artículo. 42 del todos del código penal., en perjuicio de su hermana, por lo que fue condenado por el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador, a una pena de 13 años cinco meses de prisión, más el pago de 300 dólares en concepto de responsabilidad civil.

La declaración de la víctima, explica que los hechos iniciaron la segunda semana del mes de junio de 2016, cuando su hermano Wilber, aprovechando que ella se encontraba dormida sobre una colchoneta, y bajo la amenaza de matar a sus familiares, abuso de ella la primera vez, a finales de la misma semana él volvió abusar de ella; agregando que antes Wilber, le realizaba tocamientos en sus partes íntimas.