Condenan sujeto acusado de Lesiones Graves en Turín, Ahuachapán

Por: / julio 26, 2018

Ahuachapán. Henry Giovanni Tovar García, de 45 años de edad, fue condenado a cumplir cuatro años de prisión, al encontrarlo culpable  del delito de Lesiones Graves, en perjuicio de Carlos Salazar Castaneda, hecho ocurrido el 1° de febrero de 2018, en la intersección de la 3ª Avenida Sur y calle Central Poniente, del barrio La Unión, del municipio de Turín del departamento de Ahuachapán, informó el jefe de esta sede Fiscal, Cristobal Hernández.

Los  hechos se desarrollaron momentos en que agentes policiales realizaban patrullaje preventivo en el sector del parque municipal de Turín, recibieron una llamada en la que les informaban que en la dirección antes descrita, se encontraba un sujeto golpeando a un señor; los referidos agentes de inmediato se constituyeron al sitio del suceso, encontrando al señor ahora con la calidad de víctima, quien se identificó con los agente.

La victima les expresó que el ahora condenado lo interceptó y le dijo que le diera los diez dólares que llevaba, y como él se negó a entregárselos, este se le fue encima y comenzó a golpearlo en diferentes partes del cuerpo, al grado que se le rompió el labio superior y se le cayeron los dientes, así también le dio otros golpes que lo dejaron inconsciente.

Los agentes policiales al ver la gravedad de las lesiones, coordinaron con otra patrulla policial, para trasladarla la Unidad de Salud, posteriormente los policías proceden a efectuar la detención del responsable de la agresión, el cual al ser intervenido fue identificado como Henry Giovanni Tovar.

Durante la Vista Publica desarrollada el 24 de Julio de 2018, en el Juzgado de Sentencia de Ahuachapán, fiscales de la Unidad Solución Temprana de esta sede Fiscal, demostraron la responsabilidad del imputado Henry Giovanni Tovar García, del delito de Lesiones Graves, obteniendo como resultado la pena de cuatro años de prisión.