Condenan sujeto a tres años por arma artesanal ilegal en Ilopango

Por: / junio 25, 2018

Soyapango. Por el delito de Fabricación, Portación Tenencia, o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a tres años de cárcel, la cual fue suspendida de forma  condicional de la ejecución de la pena, por reglas de conducta que deberá cumplir el imputado por el periodo antes mencionado; informó el jefe la Unidad de Vida e Integridad Física, de la oficina fiscal de Soyapango, Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, el  imputado Walter Alexander Carabantes, fue detenido en flagrancia el 23 de febrero de 2017, en el Pasaje Anepe, del Residencial Libertad Obrera, de la Ciudad de Ilopango, en el departamento de San Salvador; por el delito de Fabricación, Portación Tenencia, o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, previsto y sancionado en el artículo 346 “A”, del Código Penal.

La relación de los hechos describe que en momentos que agentes destacados en el Sistema de Emergencia 911 de Soyapango, patrullaban el sector de responsabilidad,  en el Residencial Libertad Obrera, fueron avisados de la presencia de un sujeto sospechoso con un arma de fuego, por lo que al llegar encuentran a dicho sujeto,  quien al ver la presencia policial intento huir ingresando a un apartamento de la segunda planta, al llegar y tocar la puerta los referidos agentes  son atendidos por la propietaria de la vivienda, quien autorizó a los agentes a ingresar.

En el interior del apartamento localizan al sujeto, ordenándole que levantara las manos, al proceder al registro del sospechoso se le encontró un arma de fuego artesanal adherida a su cuerpo a la altura de la cintura junto a tres cartuchos de arma de fuego, al parecer 9mm, en la bolsa delantera derecha del pantalón, identificándolo como Walter Alexander Carabantes, y le informaron que quedaba detenido.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Instrucción de Ilopango, mediante procedimiento abreviado, se condenó a Walter Carabantes, de 37 años de edad; a la pena de prisión de tres años, por el delito de Fabricación, Portación Tenencia, o Comercio Ilegal de Armas de Fuego o Explosivos Caseros o Artesanales, en perjuicio de La Paz pública. Aplicando el Juez de la causa, la suspensión condicional de la ejecución de la pena, con reglas de conducta que deberá cumplir el imputado por el periodo antes mencionado.