Condenan sujeto a tres años de cárcel por arma ilegal en Soyapango

Por: / junio 26, 2018

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a tres años de cárcel, Kevin Alfredo Villanueva Gálvez, quien fue capturado en flagrancia en la colonia La Campanera de Soyapango; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana (UST), de la oficina fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó la jefe fiscal, el imputado fue detenido en flagrancia el 15 de mayo de 2018, alrededor de las 12:00 de la noche, en el interior del pasaje “G” sur, polígono 13 frente casa n° 40 reparto La Campanera, del municipio de Soyapango, departamento de San Salvador; por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346, del Código Penal.

Según la relación de los hechos, cuando agentes de la PNC destacados en la Subdelegación Soyapango Norte, junto a dos miembros de la Fuerza Armada, patrullaban el sector de responsabilidad, observaron unos sujetos reunidos, los cuales al ver la presencia policial se dan a la fuga, por lo que dichos agentes le dan persecución dándole alcance a uno de ellos, quien se identificó como Kevin Alfredo Villanueva Gálvez.

Al realizar los policías un registro corporal al Kevin Alfredo, le encuentran una pistola, marca Jericó, calibre 9mm, con un cargador que contenía 14 cartuchos y en la bolsa del pantalón otro cargador con ocho cartuchos, al ser consultado por la respectiva licencia y matricula del arma, manifestó no poseerla, razón por lo que proceden a la detención del imputado y a la incautación de la referida arma.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Primero de Paz de Soyapango, se condenó a Kevin Alfredo Villanueva Gálvez, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.