Condenan sujeto a 11 años de cárcel por Robo y Privación de Libertad en Santa Ana

Por: / febrero 25, 2020

Santa Ana. La Unidad de Patrimonio Privado de esta oficina, logró que Eliseo de Jesús Martínez Castillo, fuera condenado a 11 años de cárcel, por los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad, en perjuicio de la víctima protegida de clave “Rosalba”, hecho ocurrido el 6 de julio de 2019, en una zona el municipio de Chalchuapa en el departamento de Santa Ana explicó el jefe de la sede fiscal, Miguel Iraheta.

Durante la audiencia de Vista Pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de Santa Ana, después del desfile probatorio presentado por la representación Fiscal, entre las cuales destaca la declaración de víctima protegida de clave “Rosalba”; el Juez de la causa encontró culpable de los delitos de Robo Agravado y Privación de Libertad a Eliseo de Jesús Martínez Castillo, imponiendo la condena de siete años de prisión por Robo Agravado más cuatro años, por el delito de Privación de Libertad, totalizando 11 años de prisión.

El hecho sucedió el 6 de julio 2019, cuando el imputado intercepta a la víctima que se encontraba en su motocicleta, a la altura del redondel Santa María de la ciudad de Santa Ana, abordando la motocicleta atrás de la víctima y le exige bajo amenazas la cantidad de US$5.00; luego le dice que lo conduzca hasta Chalchuapa.

En el camino lo obligo a introducirse al cantón El Coco, donde le sustrae bajo amenazas un teléfono celular; luego le dice que lo vaya a dejar a calle La Laguna de Chalchuapa retirándose el imputado con el dinero y celular de la víctima. Inmediatamente “Rosalba” da aviso y miembros de la policía proceden a ubicar al imputado, logrando su captura en flagrancia e incautándole el teléfono celular.