Condenan a sujeto a 32 años de cárcel por Violación y Agresión Sexual en perjuicio de sus hijos

Por: / febrero 5, 2018

Soyapango. La Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer  en su relación Familiar de la oficina fiscal de Soyapango, logró condena de 32 años de cárcel contra Julio Alberto N., por los delito de Agresión Sexual en menor e Incapaz Agravada y Violación en menor e Incapaz Agravada Continuada, en perjuicio de sus hijos de cinco y nueve años de edad, explicó la jefe de la unidad, Ana Martínez.

Según la jefe fiscal a Julio Alberto N., se le acuso de Agresión Sexual en menor e Incapaz Agravada y Violación en menor e Incapaz Agravada Continuada, delitos previstos y sancionados en los artículos 161 y 162 del Código Penal respectivamente, el cual cometió el imputado aprovechando que se encontraba solo con sus hijos, mientras la madre de las víctimas no se encontraba en la casa de habitación.

Según la declaración de la menor de nueve años a través de Cámara Gesell, el 27 de abril de 2017; ella comento los abusos que fueron sometidos tanto ella como su hermanito de cinco años, por parte de su padre Julio Alberto, también que estos se daba desde que vivían en Metapán,  Santa Ana. Él daba una pastilla y esta le ocasionaba escalofríos, mareos y después a darle sueño, momentos que aprovechaba para cometer todo tipo de vejámenes.

Al continuar con su declaración la menor menciono que los hechos ocurrían en últimas fechas fueron jurisdicción de Soyapango, donde el señor antes mencionado siguió abusando del niño, en este lugar utilizaba una crema, y después abusaba de el niño, y que les pedía que no gritara además de no contar a nadie lo sucedido.

Durante la vista pública desarrollada el 2 de febrero de 2018, en el  Tribunal Quinto de Sentencia de San Salvador, se impone la  condena de 12 años por la Agresión Sexual, mientras que por la violación recibió un apena de 20 años, haciendo un total de 32 años de prisión, contra Julio Alberto N.