Condenan a sujeto a 14 años de cárcel por violación en una adolescente

Por: / enero 17, 2017

Soyapango. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Apopa, lograron sentencia condenatoria de 14 años de prisión, impuesta contra Carlos Regino Martínez Rivera, luego de ser declarado culpable por el delito de Violación, en perjuicio de una adolescente de 14 años de edad, explicó la jefe de la Unidad, Ana Martínez.

Según detalla la jefe fiscal, el delito que se le imputa a Martínez Rivera, es Violación en Menor e Incapaz, previsto y sancionado en el artículo 159 del Código Penal, en perjuicio de una adolescente de 14 años, por lo que fue condenado durante la vista pública desarrollada en un Juzgado Sentencia de San Salvador, a una pena de 14 años de prisión.

Según la declaración de la adolescente, el  22 de abril de 2016, aproximadamente a las 2:00 de la tarde, mientras ella se encontraba dormida en su casa de habitación en la jurisdicción de San Martín, fue abusada sexualmente por Carlos Regino Martínez Rivera; al despertarse observo que el imputado se encontraba  a la par de la cama donde ella dormía,  y él le dijo “eso te pasa por quedarte dormida…”.

Posteriormente la adolescente, se fue al baño y observo que tenía sangre en su parte genital y piernas y le ardió al orinar, luego de esto le dijo a su madre lo sucedido e interpusieron la denuncia, luego de los exámenes en el Instituto de Medicina Legal,  psicológicos, el 16 de junio de 2016, se giró orden de detención administrativa por el delito de Violación Sexual en Menor o Incapaz.