Condenan a sujeto a 12 años de prisión por Agresión Sexual en Ciudad Delgado

Por: / noviembre 16, 2017

Mejicanos. La Fiscalía General de la República, logró la condena a 12 años de prisión contra de Douglas Dagoberto Barrientos Cristales, por el delito de Agresión Sexual en Menor e Incapaz, en perjuicio de niña, informó la jefe de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la mujer  en su relación Familiar, oficina Fiscal Mejicanos, Ruth Lara.

Durante la Vista Pública en el Tribunal de Sentencia de San Salvador, en contra Douglas Dagoberto Barrientos Cristales, por el delito de Agresión Sexual en Menor Incapaz Agravada, previsto y sancionado en el artículo 161 del código penal, fue condenado a 12 años de cárcel, por el hecho ocurrido entre los meses enero a marzo de 2016, cuando la niña había sido dejada al cuido de la familia del imputado.

Los hechos sucedieron en la Jurisdicción de  Ciudad Delgado, entre los meses de enero a marzo de 2016, cuando la menor fue dejada al cuido de la familia del imputado, debido a que su mamá de crianza salió fuera del país. Situación que aprovecho el sujeto para agredirla sexualmente, cuando su compañera de vida dormía junto al hijo de ambos o ella se encontraba realizando otras labores que no le permitían estar pendiente de la menor.

La menor en su declaración a través de la Cámara Gesell, dijo que ella no decía nada de lo que le sucedía, ya que ella le tenía miedo al imputado, debido a que la amenazaba con pegarle, si le contaba a alguien lo que pasa entre ellos.