Condenan sujeto a 10 años de prisión por violar a su hijastra, en Chalatenango

Soledad Menjivar; octubre 18, 2017

Chalatenango. Miguel Adalberto N., fue sentenciado a ocho años de prisión, después de que Fiscales de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, de la oficina de Chalatenango, lograron establecer la comisión del delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada, en perjuicio de su hijastra, una adolescente de 13 años de edad; hecho ocurrido desde el mes de octubre 2015 hasta el mes de enero de  2016, en esta cabecera departamental; informó el jefe de esta sede Andrés Amaya.

La vista pública se desarrolló en el Tribunal de Sentencia de Chalatenango y  luego del desfile probatorio presentado por la Fiscalía, se tuvo por establecido la existencia del delito y la culpabilidad del procesado Miguel Adalberto N., dictando el Tribunal una pena condenatoria de 10 años de prisión.

Consta en el expediente que el imputado es Padrastro de la víctima y cuando la adolescente tenía 13 años de edad, la madre de ella salía a lavar ropa, en casa de diferentes personas residen en el lugar, el acusado aprovechaba para abusar sexualmente de la víctima.

La  Investigación inicia cuando a la Fiscalía llega el informe de la  Unidad de Salud de Chalatenango, informando que la adolescente víctima se encontraba embarazada; a partir de ello, se realizaron exámenes de genitales, peritaje psicológico con lo cual se establece que existían indicadores de abuso sexual; se tomó anticipo de prueba a través de Cámara Gesell de la víctima, quien narró lo sucedido, certificación de expediente clínico del hospital, entrevista de la madre, inspección del lugar del hecho.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS