Condenan a siete sujetos por violación continuada de adolescente

Arturo Villeda; agosto 12, 2016

detenidos

Apopa. La Unidad de Delitos Relativos a la niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina fiscal de Apopa, reporta la condena de ocho años 10 meses de prisión, para siete sujetos, por el delito de Violación Agravada en Menor o Incapaz en la Modalidad de delito Continuado, en perjuicio de una adolescente, que al momento del hecho tenía doce años de edad, explicó el jefe de la unidad, Amilcar Tamayo.

El informe fiscal dice que el hecho fue denunciado por la hermana de la víctima, quien acusó a los siete sujetos que violaron a su hermana, los cuales fueron identificados como: Antonio Orellana Pérez, Félix Hernán Orellana Artiga, Roberto Alexander López, José Wilfredo López Rivas, Benjamín Giovanni López Rivas, Jerónimo Iván Guardado Diaz y Carlos Wilfredo Rodriguez López.

Durante la vista pública desarrollada el 9 de agosto de 2016, en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, la Fiscalía presento evidencia que comprobó la participación de los siete sujetos en el delito de Violación en Menor o Incapaz Agravada Continuada, previsto y sancionado en el Art. 159, en relación a los Arts. 162 número 5 y 42, todos del Código Penal, en perjuicio de la víctima, hoy de 20 años de edad.

En su declaración la víctima dice no recordar la fecha exacta de cuando iniciaron los hechos, pero que en el 2004, cuando ella tenía 12 años de edad, Toño Orellana, le decía que fuera a hacerle limpieza a su casa, y cuando ella estaba en la casa de este sujeto, este no le pagaba y mientras ella andaba barriendo le tocaba las piernas, los pechos, y le decía que no le fuera decir nada a su mamá, ella solo se quedaba callada, y no decía nada.

Ese mismo año recuerda que Toño Orellana le dijo que le fuera a hacer la limpieza a la casa de él, porque su esposa no estaba, y cuando ella estaba en la casa del denunciado, la comenzó a tocar y después se la llevó para un cuarto y a la fuerza la tiro en una cama donde la violó por primera vez, situación que se volvió constante; cuando ella tenía 15 años, en 2008, la mando a llamar siempre con el pretexto de la limpieza, pero cuando llegó a la casa, había otras personas, las cuales identificó como “Cotere”, “Yova” e “Iván”, quienes abusaron también de ella, después que la había agredido Toño.

Según la víctima, Toño y sus amigos continuaron haciendo lo mismo en repetidas ocasiones, hasta cuando ella estaba embarazada (2013), siempre en la casa de habitación del señor Toño, y cada vez que la esposa de él no estaba, ella quedó embarazada sin saber de quién es el padre, ya que las personas antes mencionadas han abusado de ella en repetidas ocasiones.

Después que Toño Orellana abusó sexualmente de ella, este sujeto le dijo a su hijo Félix Hernán Orellana Artiga, que le tocaba a él seguir abusando sexualmente de ella, después que Félix abuso de ella, le dijo a Iván Escalante que abusara de ella, porque era una bicha fácil, y así lo hizo el sujeto de nombre Iván junto con otro sujeto de nombre Will López, y que estos dos últimos la golpean y después abusaban de ella, que los sujetos llamados Giovanni López y Carlos López, amigos de Toño, también han abusado de ella, pero que estos dos sujetos antes mencionados(Giovanni López y Carlos López), lo hacían en la casa de residencia de la víctima.

Fue hasta que la víctima fue a vivir a la casa de su hermana, debido a que su mamá había enfermado de Anemia, quien por sus propios medios se dio cuenta de lo que le estaba sucediendo a su hermana, al sospechar que Toño Orellana la mandaba a llamar, para que le hiciera limpieza en la casa de él, y que ahí era donde abusaban sexualmente de ella, por lo cual interpuso la denuncia.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS