Condenan a profesor por Violencia Intrafamiliar en Mejicanos

Por: / junio 19, 2017

Mejicanos. La Unidad Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar de la oficina Fiscal de Mejicanos, logró condena de dos años, la cual fue sustituida por medidas de protección hacia la víctima, más e pago de 700 dólares en concepto de responsabilidad civil, contra Ricardo Arturo Escamilla Alvarenga, de 52 años de edad, quien es profesor en un Centro Escolar en Cuscatancingo.

Según explicó la jefe de la oficia Fiscal,  Ruth Lara, los hechos sucedieron el 3 de enero de 2016, en la casa de habitación de la víctima, ubicada en una colonia de la Jurisdicción de Mejicanos, en San Salvador, quien relaciona al imputado como su ex compañero de vida.

En su declaración la víctima expuso que su ex compañero de vida, Ricardo Arturo Escamilla Alvarenga, ha sigue realizando actos de violencia en su perjuicio, ya que la insulta diciéndole “sos una basura chuca te voy acabar, estas enojada por que la policía te ha obligado a prestar el niño y como yo soy el del dinero seguiré pagando a policial, fiscalía y jueces para que te terminen”, siendo la última vez la fecha antes mencionada.

Con la explicación anterior, el imputado no cumple con lo que se le estableciera en audiencia de Vista Pública de Familia; en la cual, el señor Juez Primero de Paz de Mejicanos, le impusiera reglas no solo para que evitara realizar hechos en su perjuicio, sino también respecto al régimen de visitas hacia su hijo, donde él  puede visitar  al niño los días jueves entre las 2:00 y 4:00 de la tarde, y los días sábados y domingos, en horario de las 2:00 a las 6:00 de la tarde, algo que también incumple, ya que llega en horario no fijado.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal Primero de Sentencia de San Salvador, el juez emitió veredicto condenatorio de dos años de prisión, los cuales sustituyo por reglas de conducta por el mismo plazo y medidas de protección hacia la víctima; además le condeno al pago de 700 dólares en concepto de responsabilidad civil.