Condenan a prisión a integrante de banda de asaltantes de negocios en la capital

Jorge C.; agosto 16, 2016

Generated by  IJG JPEG Library

Generated by IJG JPEG Library

Diego Rolando Alvarenga Pérez, no solo pertenece a una de las estructuras terroristas de la capital, sino que además, la Fiscalía General de la República, logró establecer que era parte de una banda que se venía dedicando al robo de negocios en San Salvador. Ahora deberá cumplir una condena de ocho años de prisión por haber participado en un hecho delictivo.

La Unidad de Delitos de Crimen Organizado de la FGR, confirmó que el imputado, integrante de la pandilla 18, fue llevado a la vista pública, que desarrolló el Juzgado Primero de Sentencia de San Salvador, en donde se le atribuyó el delito de Robo Agravado.

De acuerdo a las pruebas detalladas por la representación fiscal, todas en su conjunto, lo ubican como partícipe del asalto cometido a un restaurante ubicado al norponiente de San Salvador. “Los relatos de testigos y víctimas, sumados a las demás pruebas, fueron determinantes para establecer la responsabilidad en el delito atribuido”, explicó el fiscal del proceso.

El hecho ocurrió aproximadamente a las 8 de la noche del 16 de agosto de 2014, precisamente cuando dos sujetos entraron al establecimiento simulando ser clientes, y fue hasta después que otros tres llegaron vestidos con ropas oscuras parecidas a la de la Policía y después de desarmar a los vigilantes, los delincuentes procedieron a vaciar la caja registradora y a la vez asaltar a los comensales que estaban a esa hora dentro del negocio.

Tras el hecho, los antisociales huyeron del lugar, por lo que de inmediato las víctimas alertaron a la PNC y se emprendió la búsqueda de los mismos.

Las investigaciones lograron dar con el paradero de Alvarenga Pérez, quien ahora deberá comenzar a cumplir su condena de 8 años en la cárcel.

Mientras tanto, otros tres imputados en este mismo caso, identificados como Gerson Isaac González, Eduardo Francisco Ventura y Ángel Antonio Vásquez, enfrentarán próximamente la audiencia preliminar por el mismo delito.

La FGR ya cuenta con los reconocimientos de testigos y los cuales han resultado positivos, ya que los identifican como partícipes del asalto al mismo restaurante.

Se espera que el Juzgado Noveno de Instrucción desarrolle en los próximos días la referida audiencia y posteriormente éstos enfrenten el correspondiente juicio.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS