Condenan a pareja de pandilleros de la 18 por el delito de extorsión en Mejicanos

Arturo Villeda; noviembre 23, 2016

esposos

Mejicanos. Bajo el delito de extorsión fueron condenados  Berta Alicia Cornejo y Marvín Adonay Benavides, ambos pandilleros activos de la 18 Revolucionarios, a penas de 15 y 10 años de prisión respectivamente, explicó la Jefe de la oficina fiscal de Mejicanos, Herbert Herrera.

Según el jefe fiscal, ambos pandilleros de la 18 revolucionarios, fueron encontrados responsables del delito de extorsión consumada agravada, luego que el Fiscal del caso demostró a través de diferentes pruebas que son responsables de las acciones ilícitas que se les imputan, por lo que recibieron un fallo condenatorio del Juzgado de Sentencia de San Salvador.

Según la relación de los hechos y la declaración de la víctima, quien recibió régimen de protección de testigo, la pareja de pandilleros de la 18, a través de llamadas telefónicas y bajo amenazas de muerte a los socios de la empresa, familiares de estos, empleados, y así como atentar contra el patrimonio de la empresa, exigen la cantidad de 400 dólares en efectivo, en concepto de extorsión en la modalidad de renta semanal.

Por lo que la víctima decidió interponer la denuncia, por lo que un agente perteneciente a la misma Unidad Anti Extorsiones, le explicó sobre el procedimiento para realizar las entregas de la renta bajo vigilancia policial, para lo cual se llevan a cabo dos entregas controladas de dinero, en las cuales se logró individualizar a los imputados.

Durante la vista pública desarrollada en el Tribunal de Sentencia San Salvador, a la imputada Berta Alicia Cornejo, se le condenó a 15 años de cárcel y a  Marvín Adonay Benavides, se le impuso peña de 10 años de prisión, por el delito de extorsión, concluyo el jefe fiscal.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS