Condenan a pandilleros de la MS de Soyapango por Homicidio Tentado

Por: / febrero 28, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Física, de la oficina de Soyapango, reporta condenas a penas de 25 y 20 años de prisión para cuatro miembros de la MS, que operaban en la colonia San José 1, de la jurisdicción de Soyapango, por el delito de Homicidio Agravado Tentado, informó el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, a los imputados  Mario Humberto Paiz Paredes, alias “maniaco”; Óscar Rene Burgos Hernández, alias “gato”; Irvin Emanuel Rafaelano Campos, alias “Irvin”, y Roberto Geovanni Rivera Cabezas, alias “coco”; se les vinculo en el Homicidio Agravado Tentado en dos personas, que gozan de régimen de protección, ocurrido el 4 de noviembre de 2014, en la colonia San José 1, de la jurisdicción de Soyapango, departamento de San Salvador.

El delito de Homicidio Agravado Tentado, se comprobó mediante evidencia documental, pericial y la declaración de una de las víctimas que goza de régimen de protección, con las cuales se comprueba la participación de los imputados en el intento de homicidio, ya que una de las víctimas, quienes eran pandilleros dela 18, había salido con la novia de uno de los imputados, que es de la MS.

En su declaración el testigo explicó, que uno de los imputados obligo a la mujer para citar a la víctima a su casa donde lo esperaban los pandilleros de la M; este se presentó acompañado de otro sujeto, cuando ya estaban acomodados en la sala de la casa salieron los sujetos armados con armas contundentes y los comenzaron a golpear.

Posteriormente fueron amarrados, los subieron en un taxi pirata con la intención de matarlos y enterrarlos en Ciudad Delgado, en el trayecto una de los víctimas logro soltarse y saltar del vehículo en marcha, y pidio ayuda a una patrulla de la PNC que iba en la zona, logrando capturar a continuación a los autores del hecho.

Durante la vista pública desarrollada en un Juzgado de Sentencia de San Salvador, el fiscal del caso presentó suficiente evidencia que comprobaba la participación de los sujetos en el delito de Homicidio Agravado Tentado; por lo que el Juez les impuso las siguientes penas: Mario Humberto Paiz Paredes, Óscar Rene Burgos Hernández y Roberto Geovanni Rivera Cabezas, se les condenó  a 25 años de cárcel; mientras que Irvin Emanuel Rafaelano Campos, recibió pena de 20 años.