Condenan a pandilleros de la 18 por extorsión en Mejicanos a más de 10 años de cárcel

Por: / abril 7, 2017

Mejicanos. La Unidad de Delitos contra el Patrimonio Privado y Propiedad Intelectual de la oficina de Mejicanos, logró la condena de 10 años un mes de prisión, contra Alejandra Lorena Meléndez Baños, Blanca Lidia García y Luis Felipe Umaña Mira, pandilleros activos de la 18, quienes fueron acusado del delito de Extorsión Agravada, en perjuicio de un comerciante que goza de régimen de protección de víctima y testigo, explicó la jefe de la oficina Ruth Lara.

El hecho inicia cuando un grupo de pandilleros de la 18, que opera en el municipio de Mejicanos, quienes exigían a su víctima que tenía que colaborar con ellos, y le exigía el pago de una cantidad de dinero a cambio de dejarlo realizar ventas en el sector, de lo contrario atentarían contra su vida o empleados.

Ante las amenazas de los pandilleros la víctima decidió interponer la denuncia ante la policía, para lo cual en coordinación con un agente investigador y la FGR, entregas controlada del dinero, el cual fue recibido por los imputados en diferentes oportunidades.

Durante el procedimiento se llevaron a cabo entregas controladas en una de ellas se individualiza a Luis Umaña Mira, y en otra fueron individualizadas Blanca Lidia García y Alejandra Lorena Meléndez Baños, a quien se les encontró en su poder dinero pre seriado producto de la extorsión.

Durante la vista pública realizada en el Juzgado Sexto de Sentencia de San Salvador, el juez valoró las pruebas ofertadas la Fiscalía y emitió condena de 10 años un mes de cárcel para los tres pandilleros de la 18, por el delito de Extorsión Agravada.