Condenan pandilleros de la 18 a cuatro años de cárcel por arma ilegal en Ilopango

Por: / enero 18, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, fueron condenados a cuatro años de cárcel, Douglas Vladimir Mejía Girón y Kevin Alexis Mejía Molina, miembros de activos de la 18; informó el jefe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango, Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, los imputados fueron detenidos el 11 de octubre de 2015, sobre la calle principal, frente al pasaje “G” del block “A” del reparto Las Cañas, San Bartolo, jurisdicción de Ilopango, en el  departamento de San Salvador.

En momentos que agentes PNC destacados en el Sistema de Emergencia 911 de Altavista, patrullaban sector de responsabilidad, fueron informados vía radial, por el operador de turno, que siete sujetos al parecer pandilleros estaban reunidos, en la dirección mencionada.

Al llegar al lugar observaron a varios sujetos armados, que al ver la presencia policial se dieron a la fuga, de inmediato se les dio persecución policial, logrando interceptar a dos de ellos, a los cuales les encontraron una pistola calibre 9 mm. Y un fusil,, con su respectivos cargadores, al preguntarles por la documentación que ampara la tenencia y portación de las armas, este declararon no tenerla; por lo que se procedió a su respectiva captura en flagrancia.

Durante la vista pública realizada en el Juzgado de Soyapango, se condenó a Douglas Vladimir Mejía Girón y Kevin Alexis Mejía Molina, a cuatro  años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.