Condenan pandilleros de la MS por posesión y tenencia con fines de tráfico en Ahuachapán

Por: / junio 25, 2018

Ahuachapán. Óscar Rene Morales Serrano, miembro activo de la Mara Salvatrucha, de la clica Gánster Locos Salvatruchos, fue condenado a  cuatro años de prisión después de que un tribunal lo encontrara culpable del delito de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico; hecho ocurrido en el caserío Puente Arce, cantón La Hachadura, de la jurisdicción de San Francisco Menéndez, departamento de Ahuachapán, informó el jefe de esta oficina Fiscal, Cristobal Hernández.

Consta en el expediente de la Unidad de Delitos Relativos a la Niñez, Adolescencia y la Mujer en su Relación Familiar, sede Fiscal de Ahuachapán; que Óscar Rene Morales Serrano, fue capturado en flagrancia, el 27 de octubre de 2017, acusado de Posesión y Tenencia con fines de Tráfico, en perjuicio de la Salud Pública.

Durante la Vista Pública desarrollada el 20 de junio de 2018, en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, la fiscal asignada al caso presentó las pruebas, pericial documental, testimonial de los agentes captores y la experticia de la droga incautada, que determino que efectivamente era Marihuana; dejando claramente, demostrada la responsabilidad del imputado Óscar Rene Morales Serrano, en el  delito que se le imputa; imponiendo el Tribunal una sentencia condenatoria de cuatro años de prisión,

El hecho se desarrolla cuando elementos de la Corporación Policial, realizaban registro con prevención de allanamiento en la vivienda del imputado; al registrar dicha vivienda los acompañó el  imputado a quien le encuentran en su cuarto, una porción mediana de material vegetal en el interior de una bolsa plástica y  tomando una pequeña muestra, se realizó la experticia pertinente arrojando datos positivos a orientación a Marihuana.

La captura fue efectiva en la Sección Antinarcóticos de Investigaciones de la Policía Nacional Civil, en el término de flagrancia. De acuerdo a la cantidad de droga  incautada con un  peso es de 96.7 gramos, se pueden confeccionar 193 cigarrillos, con un valor económico en el mercado ilegal de drogas de $110. 23.