Condenan pandilleros de la MS por Lesiones Graves en Ahuachapán

Arturo Villeda; enero 22, 2016

imagen de dos capturados

Ahuachapán. Óscar Amando Rivera y Eduardo Enrique Villacorta Chinchilla, pandilleros activos de la MS, purgarán pena de prisión de tres años seis meses, por el delito de Lesiones Graves en perjuicio de una persona que goza de régimen de protección, explicó el jefe de la  unidad de vida de la oficina fiscal de Ahuachapán, Donald Valdivieso.

Según explicó el jefe fiscal, el hecho ocurrió el 03 de junio de 2015, cuando la víctima se encontraba en el interior del Centro Escolar donde realiza sus estudios, en el municipio de Atiquizaya, del departamento de Ahuachapán, cuando los imputados la sacaron a la fuerza de la institución.

Entre las pruebas ofertadas por el fiscal del caso durante la vista pública se encuentran evidencia documental, pericial; además de contar con el testimonio de la víctima, quienes de forma categórica manifestó  la forma en que ocurrieron los hechos, lo que permitió al fiscal de la Unidad de Vida, demostrar la responsabilidad penal del incriminado durante el juicio en el Tribunal de Sentencia de Ahuachapán, imponiéndole el juez, la pena de tres años seis meses de cárcel por el delito de Lesiones Graves, previsto sancionado en el artículo 143 del código penal.

La relación de los hechos junto a la declaración de la víctima detalla, que en momentos se encontraba en el interior del centro escolar donde estudiaba  fue sustraída y llevada a una casa destroyer lugar donde fue lesionada, y al llegar los agentes de la PNC los imputados se dieron a la fuga, siendo capturados hasta el día siguiente.

 

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS