Condenan pandilleros de la 18 a cuatro años de cárcel por arma artesanal ilegal en Soyapango

Por: / abril 20, 2018

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, perjuicio de la Paz Pública, fueron condenados a cuatro años de cárcel, Marvin Rodrigo Zelaya Martínez y Kevin Alexander Galdamez Valladares, miembros de activos de la pandilla 18 Sureños; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana (UST), de la oficina fiscal de Soyapango, Ana Serrano.

Según explicó la jefe fiscal, los imputado fueron detenidos en flagrancia el 8 de marzo de 2018, alrededor de las 7:00 de la noche; en el interior del pasaje “W” norte, frente a casa # 22, polígono #46, del Reparto La Campanera, de la  Soyapango, en el departamento de San Salvador; por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346 del Código Penal.

Los pandilleros fueron detenidos por agentes de la Policía Nacional Civil, destacados en la Subdelegación de Soyapango, junto a tres elementos de la Fuerza Armada, se encontraban patrullando dicho sector, cuando observaron un grupo de sujetos los cuales al percatarse de la presencia policial se dan a la fuga, por lo que los agentes y los elementos de la Fuerza Armada, les dan persecución hasta darles alcance.

Al efectuarles el registro corporal a Marvin Rodrigo Zelaya Martínez, le encontraron una pistola calibre 9mm, con un cargador y 13 cartuchos; mientras que a Kevin Alexander Galdamez Valladares, encontrándole otra pistola calibre 9mm, con un cargador y 14 cartuchos; al solicitarles la licencia para portar arma de fuego y la matricula, manifestaron no poseer dichos documentos, por lo que se procedió a la detención e incautación de las dos armas de fuego.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Cuarto de Paz de Soyapango, se condenó a Marvin Rodrigo Zelaya Martínez y Kevin Alexander Galdamez Valladares, a cuatro años de cárcel, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, perjuicio de la Paz Pública.