Condenan pandillero por privación de libertad y amenazas con agravación especial

Por: / enero 30, 2018

Ahuachapán. William Edgardo Solórzano León, de 19 años de edad, miembro activo de la Mara Salvatrucha (MS), fue declarado culpable judicialmente, al estar acusado del delito de privación de libertad y amenazas con agravación especial, en perjuicio de una víctima protegida; hecho ocurrido el 8 de abril de 2017, en Las Lagunetas, del caserío Las Palmeras, Cantón Chancuyo, municipio y departamento de Ahuachapán, informó Cristobal Hernández, jefe de esta oficina fiscal.

En el expediente de la Unidad de Delitos Relativos a la Vida de la oficina Fiscal de Ahuachapán, consta que William Edgardo Solórzano León, fue capturado en flagrancia el 8 de abril de 2017, luego de ser reconocido por la víctima protegida lo reconoce, como uno de los responsables de haberle privarle de libertad y amenazarle a muerte; por lo que fue puesto a la orden de los tribunales correspondientes, por lo delitos antes mencionados.

Durante la vista pública desarrollada por el Tribunal de  Sentencia de Ahuachapán, donde la representación Fiscal, presentó todas las pruebas de cargo contando con la comparecencia de dos testigos, donde finalmente el tribunal encontró al acusado responsable del delito que se le atribuye, imponiendo una condena de seis años de prisión.

Relata la víctima clave “Roberto”, que el día en cuestión, se le acercó un sujeto manifestándole que otros locos querían hablar con él y que lo acompañara, y cuando caminaban se le acerca otro sujeto conocido como “Manolo”, quien le dice que siguiera caminando y sucesivamente se iban sumando más sujetos, entre ellos el imputado William Edgardo Solórzano León.

Al llegar al lugar conocido como Las Lagunetas, se juntaron un aproximado de diez sujetos que comenzaron a golpearlo recriminándole el hecho de ser miembro la pandilla 18, que lo movían de un lugar a otro y transcurriendo un lapso de dos horas y media, lo dejaron ir para su casa pero lo amenazaron diciéndole que lo iban a “descuartizar”.