Condenan pandillero de la MS por portación de arma ilegal en San Martín

Arturo Villeda; mayo 24, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a tres años de cárcel, Elías Antonio García Romero, miembro activo de la MS-13, quien fue capturado en flagrancia sobre la Carretera de Oro en la jurisdicción de San Martín, departamento de San Salvador, en abril de 2017; informó la jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina Fiscal de esta jurisdicción, Ana Serrano.

Según explicó el jefe fiscal, el miembro de la MS-13, fue detenido en flagrancia el 8 de abril de 2017, alrededor de la una de la tarde, en el kilómetro nueve de la Carretera de Oro, frente al taller Hermanos Escobar, del municipio de San Martín, ene l departamento de San Salvador, por agentes de la Policía Nacional Civil (PNC).

La relación de los hechos describe que el pandillero fue detenido por agentes de la PNC,  destacados en la Unidad de Emergencia 911 de Soyapango, que en momentos que ellos realizaban un patrullaje preventivo en la dirección antes mencionada, fueron avisados por radio de la presencia de un sujeto sospechoso, y que al parecer portaba un arma de fuego.

Los agentes proceden a verificar la información al llegar al lugar observan a un sujeto con las características descritas por el operador del 911, a quien le mandaron comandos verbales de alto policía, procede el agente Landaverde Arriola a realizarle un registro preventivo, encontrándole a adherido al cuerpo una pistola, más siete cartuchos para la misma.

Al preguntarle al pandillero de la MS, sobre los documentos del arma que se le encontró, este manifestó no poseer ni licencia y matricula de la pistola, por lo que procedieron los agentes a la detención del imputado en flagrancia e incautación del arma de fuego; además de explicarles y leerles los derechos que la ley confiere en este tipo de casos.

Durante la vista pública realizada en Juzgado de Paz de San Martín, se condenó a Elías Antonio García Romero, a tres años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción Ilegal o Irresponsable de Armas de Fuego, en perjuicio de la Paz Pública.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS