Condenan a pandillero de la MS de Ilopango por homicidio

Por: / enero 11, 2017

Soyapango. La Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Física, de la oficina de Soyapango, reporta condena de 10 años de prisión, para un miembro de la MS, que operaba en la jurisdicción de Ilopango, por el delito de Homicidio Simple, informó el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado Carlos Edgardo Escobar Cruz, miembro de la Mara Salvatrucha, se le vinculo en el homicidio Cristian Adonis Echeverria Guillen, ocurrido el 16 de marzo de 2016,  lote # 60, en el sector línea férrea, de la comunidad Los Olivos Poniente, del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

El delito de Homicidio Simple, se comprobó mediante evidencia documental, pericial y testimonial, que la representación fiscal entregó ante el Tribunal Cuarto de Sentencia de San Salvador, durante la vista pública, con las cuales se comprueba la participación del imputado junto a otros pandilleros, en el caso de asesinato de Echeverria Guillen.

Según la relación del os hechos, en momento que agentes de la PNC se encontraban patrullando reciben información vía radial, de disparos en la Comunidad Los Olivos Poniente, donde había una persona asesinada, quien había atacada por un grupo aproximado de seis sujetos; los cuales al ver la presencia policial se dieron a la fuga.

Los sujetos huyen con rumbo diferentes, los agentes inician la persecución y sin perder de vista a uno de ellos, este  ingresa a una vivienda ubicada del sector, al ingresar los agentes a la casa lo localizan sumergido al interior de una pila con agua por lo que los policías procedieron a efectuarle un cacheo preventivo no encontrándole nada ilícito, pero al realizar el rastreo de bario y plomo en el cuerpo, presento rastros de pólvora.