Condenan a pandillero de la MS de Ilopango por Homicidio

Arturo Villeda; diciembre 16, 2016

Soyapango. La Unidad de Delitos contra la Vida y la Integridad Física, de la oficina de Soyapango, reporta condena a pena de 10 años de prisión para un miembro de la pandilla MS, que operaban en el sector de Shangallo, de la jurisdicción de Ilopango, por el delito de Homicidio Simple, informó el jefe de la unidad Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado Jorge Alberto Pérez, alias “gorgojo o liro one”  miembro de la Mara Salvatrucha del sector Shangallo, se le vinculo en el homicidio Noé Chacón, ocurrido el 5 de junio de 2015, sobre la 2ª. Calle oriente, del Barrio San Cristobal, del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

El delito de Homicidio Simple, se comprobó mediante evidencia documental, pericial y la declaración de un testigo que goza de régimen de protección, con las cuales se comprueba la participación del imputado junto a otro pandillero, en el caso de asesinato de Noé Chacón, a quien lo mataron por negarle permiso al imputado para que sostuviera una relación sentimental con su hija menor de edad.

Según la declaración del testigo protegido clave “Camaleón”, él se dirigía de visitar un familiar en Cantón Changallo, y cuando esperaba abordar el autobús que lo llevaría al lugar, observa que del lado del parque Central de Ilopango venia caminando con dirección al bus un señor a quién conoce Noé Chacón, quien fue interceptado por dos que se conducen en una motocicleta, a los cuales él identifica como Jorge Alberto Pérez, alias “gorgojo o liro one”  y Henry Alexander Orantes, alias “mal aspecto o colmillo”, ambos pandilleros de la MS,  los sujetos se le acercan a la víctima y el “liro one”, le dispara en repetidas ocasiones quitándole la vida.

Con la declaración del testigo, junto con otras diligencias de investigación se ordenaron las respectivas ordenes administrativas de captura, logrando la detención de Jorge Alberto Pérez, quien fue procesado hasta llegar a vista pública, donde con base a la prueba aportada  fue encontrado culpable del delito de Homicidio Simple y  condenado a 10 años de prisión, el 15 de diciembre de 2016.

Ver más notas de:

MÁS NOTAS DE INTERÉS