Condenan sujeto a cuatro años de cárcel por arma de guerra en Ilopango

Por: / enero 16, 2017

Soyapango. Por el delito de Tenencia, Portación, Conducción de Armas de Guerra, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a cuatro años de cárcel, a Gerson Ernesto Cornejo Velis, informó la jefe de la Unidad de Vida e Integridad Física de la oficina fiscal de Soyapango, Guillermo Argueta.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 22 de septiembre de 2015, alrededor de las 10:00 de la noche, sobre el final del Pasaje No. 5, frente a la cancha de futbol de la Comunidad La Selva, del municipio de Ilopango, departamento de San Salvador.

Según el reporte fiscal el imputado Gerson Ernesto Cornejo, fue detenido por agentes policiales porque este portaba ilegalmente una arma de fuego tipo subametralladora, calibre 9mm., y al ver la presencia de la PNC trato de huir pero se logró neutralizar, al preguntar sobre la documentación que ampare la legalidad de la misma, respondió no tenerla, por lo que se procedió a su respectiva captura en flagrancia.

Durante la vista pública realizada en Juzgado Segundo de Sentencia de San Salvador, se condenó a Gerson Ernesto Cornejo, a cuatro años de prisión, por el delito de Tenencia, Portación, Conducción de Armas de Guerra, en perjuicio de la paz pública.