Condenan a pandillero de la MS a cuatro años de cárcel por arma ilegal en Ciudad Delgado


Por: ; febrero 3, 2017

Mejicanos. Por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de fuego, en perjuicio de la Paz Pública, fue condenado a través de procedimiento sumario, a cuatro años de cárcel, a Erick Alexander Medina García, miembro activo de la MS, informó el jefe de la Unidad de Solución Temprana de la oficina fiscal de Mejicanos, William Quijada.

Según explicó el jefe fiscal, el imputado fue detenido el 21 de diciembre de 2016, alrededor de las 02:00 de la tarde, en la entrada de la Colonia Beatriz, del municipio de Ciudad Delgado, departamento de San Salvador.

Según la relación delos hechos, en momentos que los agentes de la PNC de Ciudad Delgado, patrullaban el sector de responsabilidad, cuando observaron una motocicleta, sobre la línea férrea entrada principal de la colonia Beatriz, en la cual se conducían dos sujetos con apariencia pandilleril, quienes al ver la presencia policial optaron por acelerar dicha motocicleta, dirigiéndose siempre sobre la línea férrea.

Ante la huida los agentes les dieron persecución, debido a lo cual los sujetos perdieron el equilibrio en la moto y cayeron al suelo, levantándose uno de ellos quien logró darse a la fuga tirándose en una barranca, pero los policías lograron interceptar al  ahora detenido a quien le realizaron un registro preventivo, encontrándole entre sus ropas un arma de fuego, con un cargador para la misma y siete cartuchos, pero al no contar con la documentación que acreditara su permiso y propiedad.

Por lo que se procedió a su detención por el delito Tenencia, Portación o Conducción Ilegal o Irresponsable de Arma de Fuego, por lo que se le notifico de los derechos y garantías que la ley le confiere los Artículos 12 de la Constitución de la República y 82 del Código Procesal Penal. Además se procediendo a la incautación de dicha arma de fuego.

Al imputado Erick Alexander Medina García, en audiencia realizada en el Juzgado Primero de Paz de Soyapango,  a través de un procedimiento sumario se le impuso la pena de cuatro años de cárcel, por el delito de Tenencia, Portación o Conducción Ilegal Irresponsable de Arma de Fuego, previsto y sancionado en el artículo 346-B del Código Penal.